Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona acuerda con Òmnium impulsar "las aspiraciones nacionales de los catalanes"

Los presidentes del FC Barcelona y de Òmnium Cultural, Josep Maria Bartomeu y Jordi Cuixart, han firmado este jueves un convenio de colaboración para "impulsar, difundir y fomentar conjuntamente la lengua, la cultura y las aspiraciones nacionales de los catalanes".
En un comunicado de Òmnium, explican que los presidentes han firmado el acuerdo a mediodía en el Camp Nou acompañados de sus juntas directivas.
Entre otras cosas, el club blaugrana se compromete a dar apoyo a las iniciativas de la sociedad civil y de las instituciones a favor del deporte catalán, de las selecciones y de su reconocimiento internacional, "así como de las acciones en favor del derecho a decidir y a poner al club al lado de la decisión que tomen los catalanes".
También se han comprometido a hacer difusión anualmente del Premio de Honor de las Letras Catalanas durante el transcurso de un partido de fútbol.
Por su parte la entidad soberanista facilitará en diversos formatos "el conocimiento de la lengua, la cultura y el país" a los deportistas de todas las secciones del club y a los visitantes del Museo del Barça.
Bartumeu ha dicho estar "muy satisfecho" de continuar su colaboración con Òmnium que considera una entidad referencia en Cataluña.
"Trabajaremos conjuntamente con objetivos comunes y nos complace mucho que Òmnium nos ayude a difundir la lengua, la cultura y el país entre nuestros deportistas y visitantes al Club", ha explicado.