Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP pide en Bruselas simplificar trámites de acceso a fondos europeos para 6.825 municipios

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pedirá este miércoles en Bruselas la simplificación de la tramitación administrativa para que unos 6.825 municipios españoles puedan tener acceso a los fondos europeos.
Según ha explicado la FEMP en un comunicado, más de 6.500 entidades locales con menos de 5.000 habitantes ven limitado su acceso a fondos comunitarios.
Por este motivo, la institución local solicitará que los criterios de reparto no se limiten a la renta per cápita de las entidades locales solicitantes y que se tengan en cuenta otras variables como son la despoblación, el envejecimiento o la dispersión poblacional.
La FEMP también pedirá el asesoramiento técnico preciso para que los pequeños municipios puedan concurrir a las diferentes convocatorias.