Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la FEMP se compromete a recibir este mes a los representantes de las Entidades Locales Menores

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha asegurado que este mes recibirá a los representantes de las Entidades Locales Menores de cara a la tramitación de la reforma local en el Congreso, y ha calificado de "importante" la labor que desarrollan.
De la Serna ha respondido así a las críticas que este lunes le han lanzado desde la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), cuyo presidente, Antonio Martín, ha asegurado que están molestos con el trato que les ha dado De la Serna en el proceso de negociación de la citada reforma. Según estas entidades, la nueva legislación municipal supone su "desaparición encubierta".
Martín ha explicado que la FEEM ha pedido una cita con De la Serna en cinco ocasiones, tanto por escrito como verbalmente, la última para este mismo lunes con motivo de su visita a Santander, pero no les ha recibido y les ha remitido al Secretario General de la Federación, con quien sí se han visto dos veces. "Si dice que es el representante de los municipios, debería habernos recibido", ha denunciado.
En un comunicado posterior, De la Serna se ha comprometido a reunirse con ellos ese mes y ha defendido el trabajo de la FEMP en defensa de los "intereses" de estas entidades menores.
El también alcalde de Santander ha explicado que en los primeros borradores del anteproyecto de la reforma local estas entidades desaparecían, pero el texto enviado al Congreso permite su continuidad "siempre y cuando presenten sus cuentas, obligación que deben cumplir todas las administraciones".
De la Serna, que ha recordado que la FEMP no representa legalmente a las entidades menores, asegura que las ha tenido presentes en la negociación de la reforma y que espera llevar a las Cortes algunas de sus peticiones.