Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra reivindica ante Rajoy "desde la lealtad y compromiso" un nuevo modelo de financiación "justo" con la Comunitat

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha reivindicado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "desde la lealtad, el compromiso y el trabajo realizado", un nuevo modelo de financiación que sea "justo" con la Comunitat Valenciana. Así, ha argumentado que la sociedad del bienestar "es de todos y para todos" y los responsables políticos deben tener, ha dicho, "las mismas oportunidades y recursos" para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Fabra, que se ha pronunciado de esta manera en su intervención en el cierre de la 21 Intermunicipal del PP que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, al que ha asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha puesto al auditorio en pie y ha recibido el aplauso más largo en su media hora de intervención. Tras esta declaración, se ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente en la sala, y le ha dicho: "Ministro, estaba esperando que te levantaras tú también".
Asimismo, apelando a Rajoy, como expresidente de diputación, le ha apuntado que él sabe lo que es trabajar con los ciudadanos para que tengan los servicios. "Soy consciente de todos los instrumentos que el Gobierno del PP ha puesto al servicio de las administraciones, pero necesitamos esa igualdad de oportunidades" porque el actual modelo de financiación que ha "maltratado" a la Comunitat "lo firmó el PSOE en 2009". Sin embargo, "Rajoy va a ser quien cambie ese modelo haciéndolo más justo y equitativo ara todos", ha apostillado.