Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra pide poner a Rajoy al frente del "gran club que es España"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido este sábado a los ciudadanos que protagonicen el próximo 20 de noviembre una "gran carrera popular" para llevar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a "dirigir este gran club que es España" y conseguir, de este modo, "los mejores resultados" para el país.
Fabra ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Jornada Deportiva del PPCV en el Complex Esportiu de la Petxina de Valencia --donde ha ejercido como portero--, y a la que han asistido también el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Esteban González Pons --que ha disputado un partido de baloncesto-- , la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, o el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.
También han participado en los actos deportivos los motociclistas Álex Debón, Julián Miralles y Héctor Faubel, futbolistas como Fernando Giner y Jorge Bartual, atletas como Niurka Montalvo o Marta Fernández, baloncestistas como Víctor Luengo, Nacho Rodilla y José Luis Maluenda, los ciclistas Ángel Casero y Javier Castellar, así como el campeón de atletismo paralímpico, David Casinos, entre otros.
Durante su intervención, el líder del PPCV ha alabado los valores de "esfuerzo, constancia y sacrificio" de los deportistas "que todos los días se esfuerzan por conseguir mejores marcas" y ha señalado que este mismo objetivo es el que persiguen los 'populares', un partido que cuenta "con personas líderes que quieren afrontar los retos del mañana con garantías y sobre todo, con el convencimiento de que juntos podemos conseguir cualquier resultado".
Pero para ello, ha advertido, es necesario "ganar una carrera" y hacer que el 20 de noviembre "muchas personas se sumen a ese espíritu deportivo que queremos transmitir a la sociedad" y a esos valores "fundamentales que pueden hacer que España cambie su situación".
"Esa es la grandeza de la Comunidad Valenciana, de la sociedad, de todos los ciudadanos que, como nosotros, todos los días lo que buscan es esforzarse para conseguir mejores marcas", ha recalcado el jefe del Consell, que ha incidido en que el trabajo a partir de ahora es conseguir "que todos sientan los colores de la Comunidad Valenciana, de España" y que entiendan "que todos somos fundamentales y protagonistas del cambio de España".
Así, siguiendo el símil deportivo, ha subrayado que para que ese cambio se produzca hay que "arrimar el hombro, dar el mejor pase, y hacer la mejor carrera o el mejor lanzamiento". "Hagamos un gran equipo para poder conseguir un cambio; lo importante es el espíritu deportivo, con esos valores podemos llegar a donde haga falta", ha apuntado.
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Por su parte, González Pons ha destacado durante su discurso que el deporte es "tan importante como la cultura" y ha lamentado que mientras la sociedad "tiene claro que hay que hacer política para que la cultura llegue a todos, no parece que todo el mundo tenga igual de claro que hay que hacer política para que el deporte llegue a todos".
Así, ha señalado que "parece que es fundamental para la sociedad tener deportistas de elite, pero no resulta tan importante que todo el mundo practique deporte", por lo que ha insistido en que hay que aspirar a conseguir "una sociedad deportiva en la que todo el mundo esté sano".
"Queremos tener cultura de primera pero al mismo tiempo que todo el mundo sea culto; sin embargo, en el deporte queremos ganar las olimpiadas, la Champions, pero no aspiramos a que todo el mundo practique deporte porque no le damos la misma importancia", ha lamentado.