Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que se harán públicas las facturas de caja fija pero que no "se puede bloquear la administración"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que se harán públicas las facturas de la caja fija pero ha advertido al mismo tiempo de que "no se puede bloquear la administración para satisfacer a algunos".
El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones tras presidir el aniversario del Museo San Pío V de Valencia al ser preguntado por estas facturas, que los grupos de la oposición han reclamado que se hagan públicas por creer que "pueden haber ocultado numerosos gastos irregulares".
Al respecto, Fabra ha subrayado el trabajo que está llevando a cabo desde su gobierno para que "todos los datos que tenga la Comunitat y, especialmente, la Generalitat sean absolutamente conocidos por todos".
"Es lo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo y por eso una organización independiente como Transparencia Internacional ha valorado a la Comunitat Valenciana como la más transparente en 2012 y nos ha puesto una nota de 9 sobre 10", ha recordado.
Seguidamente, ha detallado: "Vamos a dar toda la información precisa pero no podemos bloquear la administración para satisfacer a algunos, pero estamos dando la información precisa para que todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero de la Generalitat".
Cuando se le ha repreguntado si eso quiere decir que las facturas se van a hacer públicas, el 'president' ha aseverado: "Sí, por supuesto que se harán públicas".