Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra sobre la renuncia del exalcalde de Alicante: "Ya se conoce mi parecer y era algo esperado por su salud"

"Los imputados no pueden tener protagonismo en ninguna campaña electoral"
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha comentado este miércoles, sobre la intención del diputado de las Cortes Valencianas Luis Díaz Alperi, imputado en el caso Brugal y procesado por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio, de renunciar este miércoles a su escaño, que ya se conoce su "parecer en ese sentido" y que además que era algo "esperado" por el estado de salud del también exalcalde de Alicante.
Fabra, tras clausurar el I Congreso Internacional sobre Liderazgo: 'El Liderazgo Europeo de la Comunidad Valenciana', ha señalado no obstante que esta renuncia "todavía no se ha presentado", por lo que quiere esperar a que sea "efectiva" para hacer una valoración "de lo que ha sido un proceso y una necesidad dentro del PP".
En cualquier caso, ha señalado: "saben mi parecer en este sentido". Además, ha recordado que Alperi "estaba en un proceso de salud complicado" y que "llevaba ya varios meses sin poder asistir a las Cortes", por lo que "también podría ser algo esperado".
Por otra parte, ha recalcado que los imputados "no pueden tener un protagonismo en ningún tipo de campaña electoral". "Hemos sido muy claros", ha advertido ante la defensa realizada ayer martes por el PP de Alicante de la presencia de imputados en campaña electoral.
Por contra, ha subrayado que un imputado "no puede tener protagonismo" ni el partido, ni en el Gobierno, ni en el grupo parlamentario "y eso también va a pasar en cualquier tipo de campaña electoral". "Los imputados no pueden tener protagonismo, deben resolver las cuestiones en las que estén inmersos o en las que la Justicia pida su colaboración pero desde luego no pueden ser protagonistas", ha incidido.