Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra aparta al responsable de la subdirección de Castelló Cultural hasta que se resuelva su imputación

La Generalitat Valenciana ha decidido apartar de la subdirección de Castelló Cultural en CulturArts a Vicente Farnós hasta que se resuelva su situación, después de que el juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le haya citado a declarar como imputado por su etapa por asuntos relacionados con su etapa como director de Castelló Cultural.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, que han precisado que, aunque de momento no va a ocupar las responsabilidades en la subdirección seguirá trabajando como empleado.
El propio Farnós, quien, además es consejero del Consell Valencià de Cultura anunció ayer que iba a dejar de asistir a las sesiones de esta institución consultiva a partir del próximo mes de febrero hasta que se "sustancie" y resuelva su situación jurídica con el fin de "no interferir" en al actividad del organismo cultural.
Farnós --que aseguró que "desde el punto de vista jurídico" está "tranquilo", puesto que las contrataciones en Castelló Cultural se hicieron respetando la legalidad-- comentó, sobre su futuro en CulturArts, donde hasta ahora era el responsable de la subdirección de la unidad de Castellón, que es un "empleado laboral" por lo que su continuidad no depende de él.
Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ya había afirmado el pasado viernes que la Generalitat Valenciana iba a estudiará el contrato laboral con Farnós y que, "seguramente", iba a "tomar medidas".