Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fachin (Podem) no se siente desautorizado por Podemos pero admite discrepancias

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha dicho este sábado no sentirse desautorizado por la dirección de Podemos, pero ha admitido discrepancias que "en una organización plurinacional no molestan, sino que invitan al debate".
Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, después de que el viernes la formación morada en Catalunya decidiera apoyar el referéndum del 1-O y hacer campaña por la participación en la consulta y, minutos después, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmara desde Cádiz que no él participaría en la consulta porque no tiene "garantías".
Fachin ha recordado que desde Podem comparten con Podemos que el referéndum que plantea el Govern "no es el referéndum que sería más efectivo" y ha afirmado que es responsabilidad del Gobierno del PP que esa consulta no sea posible.
El secretario de Podem, ha incidido en que la "inmensa mayoría" de las bases del partido han optado por participar en el referéndum, aunque sin entenderlo como vinculante, y ha concretado que mayoritariamente votarán 'no'.
"Pablo Iglesias también ha dicho que respetaba profundamente las decisiones que tomamos en Podem Catalunya como organización", ha razonado.