GABÓN-PRESIDENTE

Fallece en España el presidente de Gabón, Omar Bongo

El presidente de Gabón, Omar Bongo, decano de los mandatarios africanos, falleció hoy en una clínica de la ciudad española de Barcelona a consecuencia de una parada cardíaca, según un comunicado difundido por el primer ministro de ese país, Jean Eyeghe Ndong.
El presidente de Gabón, Omar Bongo. EFE/Archivo

El presidente gabonés falleció hacia las 14.30 hora local (12.30 GMT) en la clínica Quirón de Barcelona, añade Ndong en el comunicado, difundido horas después de que el propio primer ministro gabonés asegurase que Bongo estaba "con vida" y seguía ingresado en ese centro médico de Barcelona.

Según la nota, el deceso fue comunicado esta tarde al primer ministro, al presidente de la Asamblea Nacional, al ministro de Estado, al titular de Asuntos Exteriores y otros altos cargos de la Presidencia de la República, así como a varios miembros de su familia, que esta mañana habían constatado en el centro médico que Bongo se mantenía con vida.

El comunicado destaca que durante su vida política, Bongo había "cultivado la unidad y la cohesión de los gaboneses para una paz verdadera" e insta a los gaboneses a "preservarla dentro del respeto a las instituciones de la República".

Omar Bongo, que llevaba 42 años en el poder, ingresó en la clínica Quirón en mayo pasado para ser tratado de un tumor, aunque el Gobierno gabonés ha mantenido hasta hoy que el dirigente africano estaba en el centro para someterse a un "chequeo médico".

Algunos medios de comunicación franceses se hicieron eco este domingo de la supuesta muerte de Bongo, de 73 años.

Ante estas informaciones, el primer ministro gabonés aseguró esta mañana que él mismo y otros miembros del gobierno y de la familia del jefe de Estado le habían visitado hoy, habían tenido una entrevista con el equipo médico que le atendía y habían constatado que Bongo estaba "con vida".

La clínica donde está ingresado el dirigente de Gabón eludió anoche confirmar o desmentir el fallecimiento del jefe de Estado del país africano alegando que está prohibido por la Ley de Protección de Datos del Paciente.

El Hadj Omar Bongo era el más longevo de los gobernantes africanos, ya que había alcanzado el poder en 1967.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad