Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero de Familia de la Comunidad de Madrid pide el cese de Celia Mayer por los títeres de "Gora ETA"

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha criticado este sábado la gestión del Ayuntamiento de Madrid tras la detención de dos titiriteros que mostraron un cartel con 'Gora Alka-ETA' durante una representación infantil de Carnaval programada por el Consistorio, por lo que ha afirmado que el Ayuntamiento ha pasado "de las ocurrencias a un hecho que es delictivo".
"Lo que está haciendo en estos momentos el Ayuntamiento de Madrid no se puede tolerar más", ha afirmado Izquierdo durante su visita al CEPI de Arganzuela. "Hemos pasado de las ocurrencias a un hecho que es delictivo y vemos que el Ayuntamiento de Madrid no ha tomado medidas", ha agregado.
El consejero ha tildado el incidente como un hecho "sumamente desafortunado" que fue "un ataque a todas las víctimas del terrorismo" y "a la sociedad española".
Por ello, el consejero ha instado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a que "pida la dimisión de su concejala de Cultura", Celia Mayer, porque "este es uno más de los muchos despropósitos, con la Cabalgata, ahora con el Carnaval, con la Memoria Histórica...", ha enumerado.
Los dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo representaban en Tetuán la obra 'La bruja y don Cristóbal' en la tarde del viernes, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'. Los padres asistentes avisaron a la Policía, que detuvo a ambos titiriteros. Al ser acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, declararán este sábado ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional.