Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares y allegados de Jose Mari Korta le recuerdan este viernes cuando se cumplen 14 años de su asesinato por ETA

Familiares y allegados del empresario Joxe Mari Korta celebrarán un acto en su recuerdo este viernes junto a las instalaciones de la empresa Korta en Zumaia (Guipúzcoa), con motivo del 14 aniversario de su asesinato por ETA.
Una delegación del Gobierno vasco, encabezada por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, participará en este acto en memoria de Korta que tendrá lugar a partir del mediodía.
También acudirán desde el Ejecutivo, el viceconsejero vasco de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, el secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.
Korta fue asesinado el 8 de agosto de 2000 al explotar un coche-bomba colocado por ETA en las puertas de su empresa, en Zumaia (Guipúzcoa). La Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik (Por el camino de José Mari Korta), organiza anualmente este acto en su memoria con una ofrenda floral en el lugar de su asesinato.