Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares y allegados de Joxe Mari Korta recordarán este miércoles en Zumaia al empresario asesinado por ETA

Familiares y allegados recordarán este miércoles en Zumaia al empresario guipuzcoano Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace doce años, en una concentración "en contra del terrorismo y a favor de una convivencia en paz", que tendrá lugar en el en el monolito instalado en su memoria frente la empresa Korta, S.A.
El homenaje, organizado por la Fundación Joxemari Kortaren Bidetik, tendrá lugar a las doce del mediodía en el lugar en el que fue asesinado por la banda terrorista el que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, y consistirá en 15 minutos de silencio tras los que se realizará una ofrenda floral y se dirigirá a los presentes un representante de la Fundación.
El pasado año, miembros de EA de la Diputación de Gipuzkoa asistieron a la concentración, en la que también participó el juntero de Alternatiba Enrique Martínez, así como la teniente de alcalde de Zumaia, Arritxu González, concejala independiente de la izquierda abertzale. Al acto no asistió el diputado general, Martín Garitano.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, acudió en nombre de su partido, mientras que la diputada de Cultura, Juventud y Deportes, Ikerne Badiola, y la responsable de Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Diputación guipuzcoana, Marina Bidasoro, ambas también de EA, lo hicieron en representación de Bildu.
En este homenaje también participaron la directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, la portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, así como víctimas y representantes de Adegi.