Atentado de ETA

Familiares y autoridades políticas acuden a la capilla ardiente del guardia civil asesinado

Zapatero y Rajoy han acudido después a visitar a los heridos

El féretro ha sido introducido a hombros por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al interior del edificio, donde le esperaba su viuda y familiares del agente asesinado, arropados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y por mandos policiales y militares.



El presidente del Gobierno ha llegado acompañado del presidente del Senado, Javier Rojo y, tras departir con la viuda de Juan Manuel Piñuel, ha impuesto la cruz de oro al mérito de la Guardia Civil al agente asesinado.



El féretro está cubierto con la bandera de España y el tricornio. Detrás del féretro está un crucifijo y el pendón de la guardia civil, y las banderas de Álava, Euskadi y España y varias coronas de flores, entre ellas las enviadas por el Senado, la delegación del Gobierno y el Foro Ermua. 

  Zapatero visita a los guardias civiles heridos



Tras la visita a la capilla ardiente, Zapatero ha acudido a los hospitales de Txagorritxu y Santiago para interesarse por los tres heridos que permanecen hospitalizados.



Según ha declarado el Presidente tras acudir al hospital Txagorritxu, los dos guardias civiles que están allí ingresados tienen "mucha entereza".



Momentos después de que la comitiva del presidente del Gobierno abandonara el lugar para dirigirse al otro hospital, el de Txagorritxu, para interesarse por el otro agente herido, ha llegado al lugar el presidente del PP. Mariano Rajoy ha acudido al lugar con la presidenta de los 'populares' vascos, María San Gil. A ambos se les ha visto serios, afectados y distantes. RSO



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad