Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fátima Báñez anima a mantener a Mariano Rajoy como "entrenador" para "ganar la Eurocopa del empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha animado a mantener a Mariano Rajoy como "entrenador" para ganar "la Eurocopa del Empleo" y lograr el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en España en 2020.
Báñez ha realizado estas manifestaciones en Barakaldo (Bizkaia) donde ha participado en un mitin electoral junto al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Álava, Alfonso Alonso, y al de Bizkaia, Leopoldo Barreda.
La ministra ha indicado que, tras recuperar 1,5 millones de empleos de los más de tres millones destruidos por la crisis, se puede decir que se "ganado la primera parte del partido" y ha indicado que, para "ganar la Eurocopa del empleo" y lograr dos millones nuevos de empleo en los cuatro próximos años, se debería mantener a Mariano Rajoy como "entrenador".
"Si vamos ganando el primer tiempo, vamos asombrando a Europa en el primer tiempo, con ese millón y medio de empleos recuperados, se entenderá muy bien que lograr 20 millones de personas trabajando en España, que es la segunda parte del partido, lo lidere también el mejor entrenador que tiene hoy España que se llama Mariano Rajoy y el PP", ha asegurado.
En su intervención, Báñez ha asegurado que las dos "pes" del PP significan "personas y pensiones" y ha definido a la formación que lidera Mariano Rajoy como el "partido del empleo".
Asimismo, tras afirmar que España está viviendo "una recuperación muy social", ha indicado que queda "mucho para hacer" y que, "perseverando en las reformas y con un Gobierno estable" podrán ser capaces de crear en los próximos años "100.000 nuevos empleos en Euskadi" .
Por su parte, Alfonso Alonso ha asegurado que ahora mismo "la final" es "algo entre dos", entre la opción de "estabilidad" que, según ha destacado, representa el PP o la del "riesgo, la incertidumbre o la radicalidad que viene por el otro lado".
El candidato por Bizkaia Leopoldo Barreda ha destacado que votar al PP supone "garantizar el futuro de las pensiones" y la sostenibilidad del sistema y ha criticado a quienes, como el PNV, "quieren romper la Caja única" de la Seguridad Social.
(Habrá ampliación)