Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Favb pide sacar conclusiones del conflicto de Gamonal y no magnificar los disturbios

La Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb) ha pedido este sábado a los políticos que sepan leer el conflicto vecinal del barrio burgalés de Gamonal y el apoyo que ha recibido en otras ciudades y no "magnifiquen" los disturbios.
En ese sentido, han alertado del peligro de que se "desdibujen los problemas sociales de fondo y se justifiquen las paranoias policiales" por unos altercados que considera hechos aislados, ha informado en un comunicado.
"Nosotros aprendemos del ejemplo de una movilización vecinal exitosa, y ojalá todos los Gobiernos sepan leer los sucesos de Burgos como un síntoma", han añadido.
La Favb ha lamentado los disturbios y ha considerado que "la primera responsabilidad recae en unas autoridades incapaces de escuchar a la ciudadanía".
Además, ha lamentado que los Mossos d'Esquadra hayan usado por primera vez un cañón de ultrasonido: "Parece que las autoridades se dan más prisa por implementar dispositivos represivos que políticas sociales", ha zanjado.