Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo, sin "dudas" sobre Acebes y Cospedal, admite el "error grave" del PP al poner a Bárcenas "de gerente"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no tiene "dudas" sobre el exsecretario general del PP Ángel Acebes ni tampoco sobre la también dirigente popular María Dolores de Cospedal, pero sí ha reconocido el "error continuado y grave" de su partido al "poner como gerente" a Luis Bárcenas.
Acebes tendrá que declarar como imputado en el marco de la pieza separada de la 'Gürtel' que investiga los papeles de Bárcenas, al igual que Álvaro Lapuerta y el constructor Antonio Vilela. Dichas comparecencias se han demandado a raíz de un informe de la UDEF sobre operaciones presuntamente realizadas a través de la supuesta "caja B" del PP para la suscripción de acciones.
También ha sido citado como imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP), en la causa en la que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el extesorero, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal.
"Lo que es evidente es que, lamentablemente, el PP cometió un error continuado y grave que es poner de gerente a la persona que está actualmente en la cárcel", ha esgrimido Feijóo, preguntado sobre estas cuestiones, para añadir que ahora los populares están "pagando" este "error muy grave" y deberán dar "explicaciones" ante la Justicia cada vez que les sean requeridas.
Dicho esto, sobre Acebes, ha apuntado que dará "todas las respuestas" que le soliciten los órganos judiciales y ha asegurado suponer que una vez se conozca el contenido de sus declaraciones "se tomarán las medidas oportunas" en su partido. Mientras, ha abogado por "respetar" a la Justicia y también "a todas las personas" a las que ésta cite.
"Yo no tengo dudas sobre el señor Acebes ni sobre Cospedal, y como no las tengo lo expreso así", ha remarcado Feijóo, antes de abogar por afrontar "con tranquilidad" las declaraciones que considere la Justicia, ya sea la de Acebes o de cualquier otra persona que haya tenido responsabilidades. "Y los hechos nos irán orientando", ha concluido.