Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "correcta" y "necesaria" la dimisión de Aguirre y celebra que Cifuentes lidere la gestora del PP de Madrid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "respeta" la decisión de dimitir de Esperanza Aguirre, que considera "correcta y necesaria" en vista de la "situación" que afectaba al PP de Madrid y a "algunos de sus dirigentes", salpicados por supuestos casos de corrupción.
"Es una decisión que respeto y que ya estaba anunciada", ha señalado, en declaraciones a los medios, en un acto en el que ha participado en la localidad pontevedresa de Crecente, donde ha recordado que Aguirre ya había manifestado previamente su renuncia a optar a la reelección.
Al tiempo, ha celebrado que sea la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, la que se ponga al frente de la gestora que va a liderar el PP de Madrid. De ella ha destacado que es "una militante y dirigente del PP" que aporta "seguridad y estabilidad" al partido en Madrid, que necesita "hacer un congreso para iniciar una nueva etapa".
"Mi opinión es que es una buena decisión", ha subrayado el líder del PPdeG, quien ha apuntado que Cifuentes, además de ser presidenta de la Comunidad porque "ha ganado", es "la persona adecuada" para "convocar a un nuevo PP madrileño, a una nueva generación de políticos en Madrid para afrontar el futuro del partido".
Por último, ha insistido en que está "muy satisfecho" de que "una colega presidenta de una comunidad" sea "la encargada de iniciar un proceso de renovación en el PP de Madrid".