Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo espera que el PSOE no bloquee y prefiere un acuerdo de gobierno a su abstención

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez-Feijóo, cree que muchos votantes del PSOE no perdonarían a su secretario general, Pedro Sánchez, que bloquease la gobernabilidad de España, y ha dejado claro que él prefiere un acuerdo de gobierno a la mera abstención de los socialistas para dejar gobernar al PP".
"Con el PSOE sería más sencillo y, en mi opinión, más eficaz. Sin el PSOE y con la abstención del PSOE pues también se puede porque está Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria, y con eso se sumaría una mayoría absoluta aunque muy justa", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Feijóo ha dejado claro que la posición la dirigirá el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero ha defendido que con el PSOE podrían hacer "cosas muy importantes" ante retos como el paro, las "bolsas de pobreza", la deuda pública, la financiación autonómica o "reposicionar España dentro de la UE".
Además, ha valorado positivamente la lectura que ha hecho del resultado electoral el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, partidario de que no se obstaculice un gobierno de Mariano Rajoy, y espera que el PSOE la comparta.
"Espero que no haya dudas", ha dicho, y ha reconocido que, por las palabras que oyó el domingo por la noche a Pedro Sánchez, parece que no las va a tener. Feijóo ha destacado que Sánchez reconoció la victoria del PP, y cree que no tendría sentido que, unas horas después, se desdiga y afirme que el PP no ha ganado.