Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo espera que Puigdemont "no acabe como Mas" y reitera que él mantendrá "la estabilidad" en Galicia

Rechaza "cambiar de opinión cada semana", después de ratificar el jueves pasado la intención del PPdeG de agotar la legislatura
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que espera que, a pesar de que el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, "empezó como Artur Mas, no acabe como Artur Mas". En cuanto a su hoja de ruta en Galicia, ha asegurado que lo ocurrido en Cataluña no varía el calendario previsto y que, en lo que de él dependa, mantendrá "la estabilidad" en la comunidad.
Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha constatado que es "difícil llegar de peor forma" que Puigdemont a la Presidencia, "con peores precedentes, procedimientos y objetivos". "Nunca se dio esto en ninguna comunidad", ha apuntado, antes de manifestar su deseo de que éste "no acabe como Mas", una cuestión que --ha augurado-- "dependerá de su actitud".
"Si viene a presidir una comunidad, estoy convencido de que tendrá el apoyo de todos los presidentes autonómicos. Si viene a destruir una comunidad, no tendrá el apoyo del resto de autonomías", ha advertido, para añadir que espera y desea que "sepa que es el representante ordinario del Estado" en Cataluña.
También le ha deseado que "acierte" pese "a no ser candidato, no encabezar una lista, no estar previsto y que ningún catalán supiese que iba a ser presidente", convencido de que sería bueno "para los catalanes, las instituciones catalanas y el resto de España".
AGOTAR MANDATO EN GALICIA
En cuanto a si lo ocurrido en Cataluña varía su hoja de ruta en Galicia, donde la semana pasada ya ratificó la intención de agotar legislatura, ha rechazado "cambiar de opinión cada semana" y ha garantizado que él no importará la inestabilidad que ve en Cataluña, donde se discute "si la fórmula de promesa" del presidente es nula, lo que pondría en cuestión sus decisiones.
También ha aludido a las dudas sobre la gobernabilidad de España. "Yo no quiero para Galicia una situación de inestabilidad. En lo que de mí dependa, Galicia tendrá un activo político, social y económico que en este momento no está en el conjunto de España: la estabilidad política, la estabilidad de las instituciones y las políticas reales para los ciudadanos, que para eso nos votaron", ha remarcado.