Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "intereses" para que Rajoy no presida el Gobierno, pero el PP "no olvida" el resultado electoral

Rueda subraya que "a día de hoy" Rajoy es "el candidato del PP", aunque no se pronuncia sobre si debe repetir en el caso de nuevas elecciones
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha reafirmado este martes su apoyo a Mariano Rajoy, al tiempo que ha constatado "intereses" para que éste no sea presidente del Gobierno y ha advertido que los populares "no olvidan" el resultado del 20 de diciembre, cuando su jefe de filas "ganó" los comicios.
Preguntado sobre las supuestas presiones dentro de su propio partido sobre Rajoy, en aumento tras la dimisión de Esperanza Aguirre, el presidente gallego ha replicado que "hay un candidato que ha ganado las elecciones de hace dos meses, que tiene más votos, más escaños y a 7,3 millones de españoles detrás".
"Hay intereses para que Rajoy no sea el presidente del Gobierno, pero no nos olvidamos del resultado electoral", ha advertido, para añadir que, "cuando las urnas y los ciudadanos hablan y deciden" es "la esencia de la democracia, que se respete el resultado de las urnas, como ocurre en cualquier país de Europa".
"En cualquier país de Europa ya tendríamos un Gobierno amplio, con una coalición amplia para hacer cosas por el conjunto de los ciudadanos. Nadie nos desviará la atención de que hay un candidato que ha ganado y a ese candidato le debemos un respeto", ha esgrimido.
CANDIDATO "A DÍA DE HOY"
Por su parte, en un acto en Santiago, preguntado acerca de si Rajoy debería repetir como candidato en el caso de que haya unas nuevas elecciones generales, el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado a esperar "a ver qué pasa".
Por el momento, ha precisado que está "señalada la fecha para la investidura" y que, "a día de hoy", Rajoy "es el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y el candidato del partido que alcanzó más votos", pero ha evitado pronunciarse sobre supuestos futuros.
"Lo que me corresponde valorar a mí es la situación actual, que cuando se abre el proceso de investidura, el PP tiene un candidato que es Rajoy. Vamos a hablar de presente y de lo que hay a partir del 2 de marzo", ha zanjado.