Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo le ofrece a Rajoy ser el primer gallego con el título de "embajador vitalicio" del Camino de Santiago

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha propuesto "formalmente" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convertirse en el primer gallego con el título de "embajador vitalicio" del Camino de Santiago. "Me pongo a la orden", ha contestado Rajoy, comprometiéndose a que "lo pensaría".
El ofrecimiento ha surgido durante el encuentro que ha mantenido Rajoy con representantes del PP gallego en el mirador de Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), sin que el presidente del Gobierno tuviese conocimiento previo de la invitación. Núñez Feijóo ha expresado que le gustaría que Rajoy asumiese esa "responsabilidad" cuando el presidente del Gobierno considere "oportuno", pero "mejor en los próximos meses", ha añadido el titular del Ejecutivo autonómico.
"Si hay un gallego por nacimiento y convicción que merece ser embajador vitalicio, es Mariano Rajoy", ha destacado Núñez Feijóo. Ocho personas tienen esa distinción. Felipe VI fue el primero --la recibió siendo Príncipe de Asturias--, seguido del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
"Hay que valorar los méritos de cada uno", ha replicado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado "muy honrado" por recibir la propuesta. "Acepto siempre que se me diga", ha señalado Rajoy, sin llegar a oficializar su pronunciamiento a una invitación que "desconocía".
REUNIÓN
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha explicado que desde su llegada a Galicia, el pasado 8 de agosto, para pasar unos días de vacaciones alojado con su familia en una casa de turismo rural de Ribadumia, ha mantenido ya un encuentro con el titular de la Xunta, celebrado el pasado martes.
Una reunión en la que ambos mandatarios han estado "repasando algunas de las prioridades que en este momento interesan a Galicia y al conjunto de los españoles".
Entre ellas, Rajoy ha citado la financiación, el control del déficit y las reformas estructurales. El presidente del Gobierno se ha comprometido a regresar a Madrid con "peticiones que intentaremos atender rápido", ha añadido.