Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo asegura que si Fraga "quiere" repetir como senador, "lo será"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, de acuerdo con su "criterio personal", si el expresidente gallego Manuel Fraga "quiere seguir siendo senador, lo será", si bien ha insistido en que tocará hablar del asunto una vez se celebren las elecciones del 20 de noviembre y se constituyan las Cortes Generales.
Preguntado por la posibilidad de que el tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, sustituya a Fraga, el presidente ha replicado que, si el veterano político vilalbés desea repetir con senador en la próxima legislatura, él estará de acuerdo, aunque su opinión debería "amplificarse" por parte del Grupo Parlamentario Popular.
Dicho esto, al término del Consejo de la Xunta, Núñez Feijóo ha considerado "impropio" hablar de "sustitutos" al menos hasta que se constituyan las Cortes.
En todo caso, desde el entorno del presidente fundador del Partido Popular se confirmó, a principios de septiembre, que éste no repetirá como senador ni irá en las listas del PP en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre después de 60 años dedicados a la política.
Según trascendió en su momento, la familia de Manuel Fraga le sugirió que no continuase en la política activa y él habría aceptado esta sugerencia.