Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo apela al voto "moderado" y "centrado" para evitar un ejecutivo "secuestrado por las minorías"

Cree que si el PP no gana debe "facilitar" el gobierno al partido que sí lo haga
El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado al voto del electorado "moderado" y "centrado" para conformar un gobierno del PP y evitar un ejecutivo "secuestrado por las minorías".
En un encuentro sobre Economía celebrado en un hotel coruñés y ante casi un centenar de personas, ha planteado estas elecciones como "una segunda vuelta" y ha señalado que si el PP no gana "tiene que facilitar el gobierno del partido que gane las elecciones".
"Estamos hoy aquí porque en las elecciones de diciembre esa regla se rompió", ha recalcado Feijóo, quien ha criticado que "no se aceptase el resultado de las urnas". Ahora, ha manifestado en alusión a las demás formaciones, que "hay quien pretende aprovecharse de la situación de hartazgo para que la gente moderada no vaya a votar".
A este electorado, "moderado" y "centrado", ha hecho un llamamiento para que acuda a votar. "Para tener un modelo económico es necesario tener votos para llevarlo a cabo", ha insistido en su intervención, en la que ha recalcado que hay que elegir entre dos modelos de política.
ALTERNATIVAS
"Hay políticas que nos llevaron a un paro masivo, a una deuda imposible de pagar y otras que nos llevaron a lo contrario a crear empleo, a poder bajar dos veces el Impuesto de la Renta", ha señalado al contraponer la política de la izquierda con la del PP.
Con todo, ha manifestado que comprende las críticas a la gestión de los populares, "porque este trabajo no está terminado". "Comprendo el cansancio después de cuatro años duros, pero sería un error entrar en eso", ha insistido.
Por otra parte, ha culpado a los demás partidos del hecho de que se repitan elecciones. Así, ha dicho que fue "para impedir que gobierne una política económica que crea empleo y buscar el hartazgo de la sociedad para que se desmovilice".
Por ello, ha hecho un llamamiento para evitar la abstención. "Cada abstención tiene una repercusión social, política y económica", ha expuesto Feijóo, quien ha defendido un gobierno con una "política rigurosa, responsable y realista" del PP frente a lo que, en su opinión, sería "un gobierno secuestrado por las minorías" en caso de acceder al mismo Unidos Podemos y sus confluencias.
POLITICA DE LAS MAREAS
En la misma línea, ha acusado a los demás grupos de pretender, con la derrota del PP, "intentar estropear un esfuerzo colectivo hecho como país". Además, para evidenciar lo que sería un gobierno con la presencia de Unidos Podemos, ha apuntado a las políticas de las mareas en los ayuntamientos o a la gestión del bipartito en la Xunta.
"El bipartito destruyó 50.000 puestos de trabajo y en este último año nosotros creamos 16.000 puestos", ha citado, como ejemplo de su política económica.
Mientras, ha manifestado que las Marea Atlántica "prometía presupuestos al servicio de la gente y no fueron capaces de aprobarlo hasta mediados del año y en Ferrol ni siquiera tienen presupuesto". "En Santiago redujeron las ayudas al albergue de los sin techo, al Proyecto Hombre y al Banco de Alimentos", ha argumentado.
El acto ha contado también con la presencia del presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, y el cabeza de lista de esta formación al Congreso por la provincia coruñesa, Miguel Lorenzo, quien ha apelado a la necesidad de "explicar" y hacer llegar a los ciudadanos las políticas que pretende aplicar este partido.