Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Ante el crimen no se puede estar de observador: o se está en contra o se permite"

Rechaza posturas de "tibieza" y reprueba que haya fuerzas, como Podemos, que estén de "observadoras" del pacto antiyihadista
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprobado que haya fuerzas políticas, como Podemos, que aspiran a formar parte del Gobierno de España y no están en el pacto antiyihadista y, preguntado por los atentados de Bruselas, ha lanzado un duro mensaje: "Ante el crimen no se puede estar de observador: o se está en contra o se permite".
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha cargado contra quienes han atentado en el aeropuerto "de la capital de Europa" y "a escasos minutos" de la sede de la Comisión Europea. "Esto es un atentado contra los europeos, contra nuestra forma de vivir, contra nuestros principios, contra nuestro sistema democrático y contra la unión", ha advertido.
En esta coyuntura, Feijóo ha manifestado que no caben "posiciones de tibieza". "O se está en contra de los que nos quieren matar o hay que explicar una posición de cierta permisividad de atentados terroristas de gente que quiere matar a ciudadanos europeos simplemente por ser europeos, no por ninguna otra consideración", ha esgrimido.
Dicho esto, y en la línea de otros dirigentes populares que han censurado con dureza que Podemos y formaciones nacionalistas no estén en el pacto antiyihadista, ha manifestado su deseo de que "todos" se sumen al "pacto contra el crimen, contra el crimen organizado, contra el crimen yihadista".
"Y nos sorprende que haya algún partido que quiera formar parte del Gobierno de España, que esté simplemente de observador en el pacto. Ante el crimen no se puede estar de observador: o se está en contra o se permite. Y ante el crimen, afecte a quien afecte, hay que estar siempre en contra", ha reivindicado.
"RIESGO ALTO" EN CUALQUIER CIUDAD EUROPEA
Por último, ha señalado que la unión de los Estados, de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados, y de sus servicios de inteligencia "es clave" porque "el riesgo es máximo" y cualquier ciudad europea o cualquier ciudadano europeo puede estar "amenazado" por el "fanatismo y la sinrazón".
"Tenemos un grave problema, que las guerras convencionales han dejado de existir en Europa y estamos ante conflictos novedosos muy difíciles de solucionar y con un riesgo alto para cualquier ciudadano europeo. Aquí en Santiago que es una de las capitales de Europa, sin ninguna duda, y en Galicia, que acoge miles de ciudadanos de todo el mundo, nos preocupa esta situación", ha zanjado.