Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo "desconoce" la declaración de Cospedal y alega que no cree "tener que estar pendiente de esas cosas"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado desconocer lo que ha declarado la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre el 'caso Bárcenas' en sede judicial, como "desconoce" el contenido y alcance "de cada declaración de testigo o de cada comentario del abogado de parte".
"No tengo información sobre ese asunto, no porque no se la quiera dar, sino porque no me parece que tenga que estar pendiente yo de esas cosas", ha replicado al periodista que le preguntó sobre las informaciones que apuntan a que Cospedal afirmó ante el juez Pablo Ruz que conoció la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero Luis Bárcenas en la que se pactó la salida de este último de la formación por "el presidente".
Al término del Consejo de la Xunta, Feijóo se ha reafirmado en una postura que ya ha explicitado varias veces públicamente al subrayar que este asunto "lleva años" y que lo que "interesa a todos", tanto a los militantes del PP como a los ciudadanos, es "conocer la decisión judicial".
"Estamos en pleno juicio, en diligencias previas, pues que se tome declaración a quien el juez concrete y a esperar por lo único que nos interesa a todos, que es conocer la decisión judicial", ha remarcado.
Por último, preguntado sobre si deberían comparecer los gerentes del PP de Galicia y del PP de Pontevedra, ha respondido que "comparecerán todos los que el juez diga". "Cualquier ciudadano que el juez llame tendrá que comparecer, así que normalidad absoluta y que el juez llame a quien considere oportuno", ha zanjado.