Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo no desvela su futuro y da a entender que no lo abordará el domingo con Rajoy: "Es el día de Rueda"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene firme con su vocación de medir los tiempos y sigue sin desvelar si optará a un tercer mandato. De hecho, con el foco puesto en el congreso provincial de Pontevedra, en el que coincidirá con Mariano Rajoy, y con el que tiene una conversación pendiente sobre su futuro, ha rebajado las expectativas.
"El domingo es el día de (Alfonso) Rueda si logra la mayoría de votos afirmativos y para despedir a (Rafael) Louzán, habrá otros momentos para hablar con Rajoy. No es bueno mezclar una cosa y la otra. A partir de ahí, cuando la renovación en los cuatro congresos provinciales quede formalizada, se va a tener en breves fechas porque es lo que comprometimos", ha sentenciado.
Lo ha hecho al término del Consello de la Xunta, donde ha asegurado que tiene "una opinión formada" sobre su futuro, preguntado acerca de si ya ha tomado una decisión --aunque el plazo que ha dado para comunicarla es abril--, pero ha apelado a que se respeten sus tiempos y ha garantizado que el PPdeG "tendrá candidato antes de las elecciones generales", si se repiten, de acuerdo con el calendario marcado por él mismo cuando anunció una renovación a todos los niveles tras el batacazo electoral de las municipales.
"De lo contrario, estaría en el PSdeG", ha ironizado, en referencia al aplazamiento de las primarias socialistas. Con todo, ha insistido en que este fin de semana "es el del señor (Diego) Calvo y el del señor Rueda, no el del señor Feijóo", por lo que habrá que esperar para conocer su postura. "Pido que respetemos los plazos", ha apelado.
En todo caso, preguntado por la figura del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, como posible sustituto ante una hipotética sucesión, ha apelado a la renovación en su partido y, sin mencionar expresamente a Puy, ha asegurado que no le "preocupa" no tener relevo, ya que "hay gente que puede desarrollar con muchísima dignidad el papel de presidente del PPdeG".
"Los conozco, creo que hay mujeres y hombres que están capacitados para hacerlo. No me preocupa ese asunto, lo que me preocupa es acertar con los presidentes autonómicos y después que el partido acierte con el presidente autonómico que corresponda", ha aseverado el líder del PP gallego, a quien las principales voces de su partido señalan como "el mejor candidato".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)