Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende la legitimidad para que sea candidato quien ganó el 20D y no ve "democrático" cuestionarlo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido al "legitimidad" para volver a ser candidato al Gobierno que tiene quien ganó las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy, y no ve "muy democrático" cuestionarlo. "Si los que las han perdido son los líderes para las siguientes, allá cada partido".
Asi se ha expresado Feijóo al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP y preguntado por la posibilidad de que Rajoy no sea el candidato de este partido si se repiten las elecciones el próximo mes de junio. "Cuando un candidato entre cuatro ha ganado las elecciones, cuestionar al que gana no es muy democrático", ha dicho. "Si al PSOE le valen los 90 escaños del señor Sánchez, que le propongan otra vez", ha agregado.
El dirigente gallego ha sido preguntado sobre el escenario en el que trabaja su partido, si el presidente piensa ya más en la segunda vuelta electoral o en intentar la investidura si el líder del PSOE, Pedro Sanchez, fracasa. Su respuesta ha sido para criticar el "teatrillo" que a su juicio está protagonizando el dirigente socialista, junto a formaciones como Podemos e IU.
"Este teatrillo está durando mucho tiempo y los españoles nunca van a perdonar a los políticos que se han tomado a broma el resultado electoral y que dicen que hablan entre sí cuando de momento nada han acordado", ha dicho.
Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a defender como única posibilidad un gobierno encabezado por el PP junto al PSOE y Ciudadanos. "Por mucho ruido, por muchos comentarios, por muchas ruedas de prensa y por muchas reuniones, no se puede cambiar el resultado electoral, tiene mucha más potencia y legitimidad", ha insistido.