Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Ha llegado el momento"

Mientras el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha felicitado al PP por su victoria electoral en Galicia y dijo "tomar nota" del resultado para rectificar lo que sea necesario, Feijóo ha agradecido a los gallegos la "confianza" depostiada en él. Quintana, por su parte, ha reconocido que el BNG no cumplió sus objetivos electorales en los comicios gallegos.
El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a la sociedad gallega "todo el caudal de confianza" que le dio, tras ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. El líder popular compareció ante los periodistas en la sede de su partido en Compostela, donde además agradeció la oportunidad que ha tenido de transmitir a la Comunidad su proyecto.
"El Partido Popular de Galicia ganó las elecciones", subrayó Núñez Feijóo después de lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Galicia con 39 diputados, en una jornada en la que se registró la mayor participación de la historia de la Comunidad.
Touriño felicita a Feijóo
Recibido con aplausos por los simpatizantes que se congregaron en el hotel en que el PSOE ha seguido el escrutinio, Pérez Touriño informó de que ha felicitado al PP y a su candidato, Alberto Núñez Feijóo. Arropado por numerosos candidatos, y en una comparecencia sin preguntas, Pérez Touriño agradeció el trabajo de los militantes y simpatizantes y dijo lamentar "profundamente" no haber podido llevar a su partido a la victoria.
Pérez Touriño quiso que sus primeras palabras, en nombre propio y del PSOE, fuesen para agradecer la participación "decisiva y masiva" de la jornada electoral. "Acabo personalmente de reconocer la victoria del PP y de transmitir al candidato, don Alberto Núñez Feijóo, el reconocimiento y felicitación por su victoria electoral, y deseo que las cosas transcurran de la manera positiva que Galicia se merece, y tal y como Galicia acaba de expresar".
"Siento personalmente profundamente no haber podido llevar al partido al triunfo en el que confié y que siempre pensé que Galicia necesitaba para volver a encabezar un Gobierno de progreso, de renovación y de cambio", reconoció el presidente saliente. Pero, dijo, "los electores tienen la palabra, así lo reconocemos, felicitación al PP y, como siempre, Galicia merece todo, sé bien que este es el deseo de todos los militantes del partido y de todos sus cuadros dirigentes, los simpatizantes y los ciudadanos que nos dieron su apoyo: no les vamos a fallar, tomamos nota de este resultado y rectificaremos todo lo que haya que rectificar para trabajar por Galicia y seguir trabajando por este país".
Pérez Touriño aseguró que mañana, en que el PSdeG celebra reunión de su Ejecutiva, hablará del resultado electoral "con mayor grado de precisión" y agregó que contestará a preguntas porque hoy "sólo corresponde reconocer la victoria del PP, la victoria de la democracia y dejar sobre la mesa el compromiso inalienable de mi partido con este país, seguiremos trabajando con todo empeño, toda fuerza e ilusión renovada".
Decepción entre los nacionalistas
El líder del BNG, Anxo Quintana, por su parte, ha reconocido en rueda de prensa que su formación no cumplió sus objetivos electorales en los comicios gallegos, pero expresó su agradecimiento a sus votantes por su confianza, una confianza "que nos anima a seguir trabajando", dijo. En su opinión "empieza una nueva etapa para Galicia, para el país, en un momento difícil para todos" y "mañana la preocupación no es el BNG, son los gallegos y las gallegas" que podrán contar con el Bloque Nacionalista Gallego.