Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo anuncia "la mayor ayuda a la natalidad" de España con deducciones fiscales a partir de 2015

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes un paquete de deducciones fiscales que supondrán "la mayor ayuda a la natalidad de todas las comunidades autónomas" de España.
En su intervención ante el pleno durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía, el mandatario, ha detallado que los presupuestos del año próximo incluirán medidas fiscales dirigidas a las familias con rentas bajas que decidan tener más de un hijo.
Así, aumenta hasta los 100 euros al mes la deducción por nacimiento o adopción del segundo hijo y hasta los 200 a partir del tercero, se incrementa el límite deducible por cuidado de menores a las familias con dos o más hijos (hasta 600 euros) y se duplica la rebaja fiscal en vigor para jóvenes con hijos en viviendas de alquiler.
Junto con ello, ha avanzado que, de aquí a final de año, se incorporarán "más de 2.000" dependientes al sistema; y que el año próximo comenzarán a funcionar 15 'casas-nido' en las provincias de Lugo y Ourense, pensadas para "el cuidado profesional de los más pequeños".
Además, Núñez Feijóo ha asegurado que se crearán más de 2.000 plazas públicas en escuelas infantiles antes de que concluya la legislatura en curso.