Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo exige a Mas que se ponga a trabajar como los demás, porque depende de la tesorería del Estado

El presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo, ha denunciado este viernes "cierto peronismo" en el pacto de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para organizar la consulta y ha asegurado que la historia juzgará la acción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para frenar el proceso soberanista catalán.
También ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber perdido "el autogobierno y la razón" por depender de la tesorería del Estado y por su planteamiento soberanista, por lo que le ha exigido que se ponga a trabajar como el resto de presidentes autonómicos.
En la convención del PP catalán, con una intervención bajo el título 'Una gestión autonómica eficaz', Feijóo ha llamado a darse cuenta de que el acuerdo de la consulta es una estrategia para mantenerse en el poder durante los próximos diez o 20 años, y ante la que considera que es necesaria la actuación "prudente, inteligente y contundente" de Rajoy.