Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo critica que los grupos que se presentaron con Podemos el 20D quieran "desunirse" para tener subvenciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que los grupos que se han presentado "unidos para conseguir votos" no tienen por qué "desunirse" tras las elecciones con el fin de obtener subvenciones y tiempos de intervención, en referencia a la posibilidad de que Podemos y sus socios territoriales pidan formalmente tener representación propia en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha dicho Feijóo a la prensa antes de comenzar su intervención en 8º Foro Exceltur, celebrado en IFEMA, donde también ha afirmado que lo mejor para España es que se forme un Gobierno cuanto antes, ya que es lo que "los españoles se merecen" y, según ha recalcado, "para eso hemos votado".
Preguntado por su opinión sobre la posibilidad que de que el partido de Pablo Iglesias presente, antes de las 20.00 horas de este martes, en el Congreso de los Diputados que las alianzas autonómicas con las que se presentó a las elecciones generales --Compromís-Podemos, En Comú Podem y En Marea-- también tengan grupo propio, Feijóo ha destacado que "si a las elecciones se va a unidos para conseguir votos, no conviene después de las elecciones desunirse para conseguir dinero, para conseguir tiempo de intervención".
"Los ciudadanos no votaron eso, votaron listas conjuntas, no grupos separados. Vamos a mantener lo que digan los ciudadanos", ha concluido.