Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "grave" pretender inculpar a Camps sin "mancha" en su expediente

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confió hoy en que el ministro de Fomento, José Blanco, se dé cuenta de que "a Galicia no se le puede seguir faltando al respeto" con los retrasos de la llegada del AVE, que estimó en 2015, tras nuevos cambios que incrementarán su coste. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy "doblemente grave" que se cuestione la "honorabilidad" y se pretenda inculpar en una trama de corrupción a Francisco Camps, que "no ha tenido una sola mancha en su expediente", tras las "actuaciones de un pillo".
En una entrevista a la Cadena Ser en Vigo recogida por EFE, Feijóo ha respondido así tras ser preguntado por la situación del presidente de la Comunidad Valenciana y las conversaciones que han trascendido con uno de los principales implicados en el "caso Gürtel".
El líder gallego ha explicado que había hablado diez minutos antes con Camps, quien le trasladó que "lo que le gusta es que haya un juicio justo y no un juicio paralelo", por lo que hay que esperar, ha continuado Feijóo, a que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia "actúe y llegue hasta lo más profundo en un estado de derecho, que es averiguar los hechos y ver su trascendencia jurídica".
"Si un pillo se ha beneficiado de determinados negocietes y además lo que se pretende ahora es inculpar a personas que, de momento, no han tenido una sola mancha en su expediente me parece doblemente grave", ha subrayado Feijóo, quien ha lamentado que "como consecuencia de las actuaciones de un pillo estemos hablando de la honorabilidad de un presidente de una Comunidad autónoma".