CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Feijóo ve "grave" pretender inculpar a Camps sin "mancha" en su expediente

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy "doblemente grave" que se cuestione la "honorabilidad" y se pretenda inculpar en una trama de corrupción a Francisco Camps, que "no ha tenido una sola mancha en su expediente", tras las "actuaciones de un pillo".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confió hoy en que el ministro de Fomento, José Blanco, se dé cuenta de que "a Galicia no se le puede seguir faltando al respeto" con los retrasos de la llegada del AVE, que estimó en 2015, tras nuevos cambios que incrementarán su coste. EFE/Archivo

En una entrevista a la Cadena Ser en Vigo recogida por EFE, Feijóo ha respondido así tras ser preguntado por la situación del presidente de la Comunidad Valenciana y las conversaciones que han trascendido con uno de los principales implicados en el "caso Gürtel".

El líder gallego ha explicado que había hablado diez minutos antes con Camps, quien le trasladó que "lo que le gusta es que haya un juicio justo y no un juicio paralelo", por lo que hay que esperar, ha continuado Feijóo, a que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia "actúe y llegue hasta lo más profundo en un estado de derecho, que es averiguar los hechos y ver su trascendencia jurídica".

"Si un pillo se ha beneficiado de determinados negocietes y además lo que se pretende ahora es inculpar a personas que, de momento, no han tenido una sola mancha en su expediente me parece doblemente grave", ha subrayado Feijóo, quien ha lamentado que "como consecuencia de las actuaciones de un pillo estemos hablando de la honorabilidad de un presidente de una Comunidad autónoma".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad