Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reúne a su Gobierno en un Consello extraordinario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo recibe al ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a su Gobierno a las 10.00 horas en un Consello de la Xunta extraordinario en San Caetano.

La reunión extraordinaria del Gobierno gallego se produce cuando finaliza el plazo para poder convocar elecciones autonómicas anticipadas el 21 de octubre y hacerlas coincidir con la vascas.
A partir de las 11.30 horas el máximo mandatario autonómico comparecerá en rueda de prensa para informar de lo abordado en el Consello de la Xunta.
El pasado viernes, Núñez Feijóo tras reunirse con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró en Madrid que si anunciaba o no el anticipo de las elecciones lo haría en Galicia, y además dijo que sobre este asunto había hablado ya con Mariano Rajoy este verano durante el tiempo que estuvo el presidente del Gobierno de vacaciones en la región.
De esta forma, si finalmente, como todo apunta, Feijóo convoca las elecciones para el próximo 21 de octubre, estas coincidirían con los comicios autonómicos vascos que ha convocado hace pocas fechas el lehendakari Patxi López.