Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Por muy difícil que parezca por tercera vez consecutiva, vamos a volver a gobernar Galicia"

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado, al proclamar su candidatura en el XVI Congreso de su partido, que se siente "con las mismas fuerzas o más si cabe" que hace diez años, cuando tomó las riendas del partido de manos de Manuel Fraga, y ha instado a los suyos a poner a punto la maquinaria y trabajar para las próximas citas electorales, "convencido" de que, "por muy difícil que parezca", los populares volverán a gobernar Galicia.
"Por muy difícil que parezca por tercera vez consecutiva, vamos a volver a gobernar Galicia con los votos libres de los ciudadanos y democráticamente. Si yo no percibiese su apoyo no estaría aquí, si apreciase a un partido en despedida, hoy sería la mía", ha sentenciado el presidente gallego, para añadir que él ve "un partido dispuesto a jugar el partido y ganar".
"Los que dicen que no estaría aquí si pensase que voy a perder que saquen sus propias conclusiones", ha advertido el líder gallego, quien se ha declarado "dispuesto a todo" y ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes a que confíen en el PP como la plataforma política "rebelde" frente a quienes pretenden "imponer el pensamiento único".
También ha cargado con dureza contra sus rivales políticos. "No perdáis el tiempo, no hay grandes cosas en las que inspirarse", ha reflexionado, antes de señalar al PSOE con "quien quiere controlarlo" negándose "a dar la cara" y buscando "un candidato que se esnafre en su lugar", algo que, por otra parte, ha añadido, "lleva mucho tiempo" haciendo la UPG con el BNG.
"Y no perdáis el tiempo buscando inspiración en Podemos, léase mareas, o Ciudadanos. En el PPdeG no queremos que nos controlen con mando a distancia desde Madrid o Barcelona. Los candidatos del PPdeG se ponen aquí, en Galicia. Aquí hay un candidato. Estoy aquí y doy la cara", ha proclamado, ante los suyos.
En un auditorio repleto, antes de detallar el organigrama del partido en esta nueva etapa, Feijóo ha proclamado que en el PPdeG "hay futuro", con "una nueva generación que pide paso" y "jóvenes que buscan referentes que les permitan desarrollarse en libertad y abandonar el pensamiento único que quieren imponer algunos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)