Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo apela a la "transparencia" e insta a "colaborar" con la Justicia, que "funciona"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes a la "transparencia" y ha instado a "colaborar" con la Justicia, convencido de que ésta "funciona". "Si alguien es requerido para ello, tiene que dar cuenta", ha afirmado.
Lo ha manifestado tras hacerse pública la 'Operación Púnica', en el marco de la que ha sido detenido el exsecretario general del PP Madrid Francisco Granados junto a otras 50 personas supuestamente implicadas en esta trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones en los dos últimos años.
"Hay que colaborar con la Justicia. Si alguien es requerido para ello, pues tiene que dar cuenta siempre cuando se le requiera para cualquier información", ha respondido a los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia en A Coruña, adónde acudió a la inauguración de la reunión anual de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.
Feijóo ha destacado que, a su juicio, la Justicia en España "funciona" y ha añadido que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y que el Gobierno lógicamente está confiando en ellos".
"Cuanta más transparencia, mejor para las instituciones y más segura la sociedad española", ha sentenciado el presidente gallego, que defiende que "hay que colaborar" con la Justicia.