Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo cree que la universidad "se tiene que mover en función de la demanda"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la universidad "es algo vivo que se tiene que mover en función de las demandas" de los alumnos y ha asegurado que "las estructuras fijas e inamovibles no son compatibles con una universidad" que educa "de forma continuada en cuestiones nuevas".
El máximo mandatario autonómico ha respondido de este modo durante la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo y al ser preguntado por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid de reducir sus facultades de las 26 que tiene en la actualidad a 17 para ganar en agilidad, tal y como incluye su plan de reestructuración.
Al respecto, Núñez Feijóo ha señalado que el Sistema Universitario Galego "tiene que hacer este tipo de reflexiones" y, "en consecuencia, a veces, tomar decisiones en relación al número de grados y de másteres".
"En número de másteres estamos haciendo un trabajo fino, exigir matrículas para mantenerlos y estamos teniendo una coordinación muy importante", ha señalado antes de reconocer que también se trabaja en materia de grados, una labor que, en su opinión, "probablemente haya que intensificar y profundizar".