Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz recuerda que Aznar permitió el ingreso de España en el euro y Rajoy fue quien evitó su rescate

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado cualquier tipo de enfrentamiento o competencia entre el expresidente del gobierno 'popular' José María Aznar y el actual líder del Ejecutivo nacional en funciones, Mariano Rajoy, a quienes ha calificado de "magníficos" por cuanto, como así ha ensalzado, el primero fue el artífice de la entrada de España en la zona euro y el segundo evitó su "rescate".
Ante la polémica suscitada respecto de cuál de ambos gobiernos redujo más el déficit, Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en Valladolid el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, ha restado importancia a la misma tras afirmar que ambos líderes "lo hicieron muy bien", en el sentido de que Aznar realizó una "magnífica labor" entre 1996 y 2004 y Rajoy ha hecho lo mismo desde diciembre de 2011.
Con respecto al Ejecutivo de este último, Fernández Díaz, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que al inicio de la legislatura España, "si fuera una empresa, se encontraba en quiebra" y el país se hallaba al borde del rescate, con un déficit superior al 9,3 por ciento, si bien hoy en día, pese a dos de los últimos cuatro años en recesión, se ha logrado reducir casi a la mitad el endeudamiento.
Por ello, el ministro en funciones insiste en que Aznar fue un "magnífico presidente" que "permitió que España ingresara en el euro en el pelotón de cabeza, y Rajoy a evitado el rescate de España", de ahí su deseo de que los ciudadanos voten en consecuencia el próximo día 26 de junio.