Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millar de independentistas piden la dimisión de Fernández Díaz ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

Un millar de independentistas se han concentrado este miércoles desde las 19.30 hasta pasadas las 20.00 ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, para reclamar la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras publicarse conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alonso.
A la concentración, convocada por entidades soberanistas, han asistido entre otros el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens; el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; el de SíQueEsPot, Lluís Rabell, y el exdiputado de la CUP David Fernández.
Han intervenido durante el acto Jordi Sànchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Gaseni (AMI), desde un pequeño escenario frente a la Delegación, protegida con vallas y una media docena de furgones policiales, aunque no ha habido incidentes, y el acto ha acabado con el canto del himno de Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)