Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duras críticas a Fernández Díaz por meter a ETA en la formación de Gobierno

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que el hipotético gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.  El PSOE, Podemos y Ciudadanos han criticado las afirmaciones de Díaz por volver a meter la amenaza terrorista en las conversaciones sobre la formación de Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha replicado este miércoles al ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz que ETA "no es una variable" a tener en cuenta en la formación del futuro gobierno.

 Gutiérrez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntado sobre las palabras del titular de Interior criticó estas afirmaciones y subrayó que no cree que ETA "sea una variable a tener en cuenta" en la formación de Gobierno.

"Nos gustaría que ETA no entre nunca a ser una variable en la formación de gobierno. Esto no tiene nada que ver ni por omisión ni por acción. No creo que sea una variable a tener en cuenta", ha comentado Gutiérrez.

Por su parte, desde las filas socialistas le han pedido "al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy".

El diputado socialista, Antonio Trevín subrayó que el PSOE "siempre" estuvo en la unidad de los demócratas frente a los terroristas y en los pactos antiterroristas, entre ellos el antiyihadista, el dirigente socialista ha remarcado que este tipo de declaraciones "no son buenas" ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo.

NO ES EL MINISTRO DEL PP, SINO DE LOS ESPAÑOLES

"El señor Fernández Díaz debería dejarse de una vez la etiqueta de ser exclusivamente un ministro en pro del PP y de Rajoy porque debe tener en cuenta que es el ministro de todos los españoles", ha apuntado.

En esta línea se ha manifestado también el portavoz de Interior y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien ha tachado de "absolutamente impresentables" las declaraciones de Fernández Díaz que, en su opinión, "se califican por sí mismas".
Fernández Díaz:ETA desea "como agua de mayo" un gobierno de PSOE, Podemos y PNV
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que el hipotético gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.
El ministro del Interior en funciones, habla de "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que favorecería a la banda terrorista, algo que según Fernández Días ETA desea "como agua de mayo", porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale.
"Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da una apoyo gratis a nadie", ha defendido Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.
Según el ministro del Interior en funciones, el PNV "ha publicado una agenda política vasca" que se sustenta "en un nuevo estatuto basada en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos" de ETA, una reivindicación que "ha asumido Podemos", en palabras de Fernández Díaz, que ha destacado los resultados electorales del País Vasco en las pasadas elecciones generales: "Ganó Podemos con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos".