Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz ve una "mala noticia" el 'sorpasso' porque España caería "en manos de la CUP española"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que sería una "muy mala noticia" que las elecciones del 26 de junio confirmaran las encuestas que apuntan que Unidos Podemos adelantaría al PSOE en número de votos y escaño, porque, a su juicio, supondría que el país caería "en manos de la CUP española".
"España se mecer tener un Gobierno serio, sólido, moderado y responsable, y no un Gobierno en manos de extremistas radicales", ha declarado el ministro a la prensa en Luxemburgo, al ser preguntado por la encuesta preelectoral del CIS.
Fernández Díaz ha dicho que la situación actual en Cataluña muestra que "cuando uno abraza a extremistas, radicales y antisistema, lo que pasa es que acabas engullido por ellos" y ha alertado de las consecuencias de que se traslade a la política nacional pactos con "radicales y populistas".
"Lo que ha pasado en Cataluña no podemos permitirlo a nivel nacional, que España caiga en manos de la CUP española, porque eso sería llevar a España al desgobierno y a una situación que no deseamos y que no es buena para España", ha zanjado el ministro de Interior.
En este sentido, Fernández Díaz ha señalado que no cuestiona la "legitimidad" de unos resultados electorales que pudieran colocar a la alianza de Podemos con IU y sus confluencias por delante del PSOE, pero ha insistido en que lo vería como una "muy mala noticia".
"Personalmente no me gustaría esa situación", ha indicado, para después incidir en la necesidad de que España cuente con un Gobierno que consolide las políticas de austeridad que han permitido "salir de la recesión y liderar la recuperación" en la zona euro.
Así, ha insistido en que las encuestas auguran una victoria del Partido Popular en número de votos y de escaños ya ha subrayado que las alternativas de gobierno llevarían a España "al peor de los pasados".
Por ello, el titular de Interior ha confiado en que "esta vez no esté el Doctor No" y que "no haya vetos y no haya líneas rojas".