Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz cree que la Eurocopa se celebrará con "absoluta tranquilidad" pese a ser "atractiva" para terroristas

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que las autoridades francesas han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que la Eurocopa se celebre con "absoluta tranquilidad", si bien ha advertido de que se trata de una cita "atractiva" para los terroristas que han amenazado a la comunidad internacional.
"Para los terroristas, un evento de las características de la Eurocopa de naciones es especialmente atractivo", ha declarado Fernández Díaz a su llegada a una reunión de ministros europeos de Interior en Luxemburgo.
En cualquier caso, Fernández Díaz ha dicho que Francia es "consciente de esa realidad" y ha establecido las medidas de seguridad necesarias para garantizar que se pueda realizar con "absoluta tranquilidad para los espectadores.
Francia ha desplegado a más de 90.000 policías, militares y guardias de seguridad privados en todo el país para reforzar la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, que arrancó este viernes.
Los atentados de enero y noviembre de 2015 en París y los ataques contra el aeropuerto y metro de Bruselas el pasado 22 de marzo son prueba de las "agresiones" en que se han materializado la "amenaza" del terrorismo contra la comunidad internacional, ha explicado el ministro español.
España mantiene desde hace un año el nivel 4 de alerta terrorista (de un máximo de 5) y ha reforzado el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.
En cuanto a la celebración de la Eurocopa, las autoridades españolas han estrechado la colaboración con sus colegas franceses y, entre otras medidas, se ha establecido una "cooperación muy intensa" en la vigilancia de la frontera común.
Además, ha enviado equipos de la Policía Nacional para acompañar a los aficionados españoles que se desplacen a las sedes en las que la selección de España dispute alguno de sus partidos.
También se han desplegado dos equipos Tedax, expertos en desactivación de explosivos, uno de ellos de la Policía Nacional y otro de la Guardia civil.