Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz recuerda que la Fiscalía no recurrió el tercer grado concedido por Interior a Bolinaga

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió en el plazo previsto el tercer grado que su departamento le concedió al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxebarría Bolinaga.
Fernández Díaz ha hecho esta puntualización al ser preguntado por la decisión del Ministerio Público de oponerse a la libertad condicional del etarra, siguiente paso a la concesión del tercer grado penitenciario.
El titular de Interior ha insistido en que la administración ha cumplido la Ley y al mismo tiempo que la Fiscalía ha cumplido con su misión. "Ahora nos remitiremos al juez que es el único que tiene competencia para excarcelar", apostilló.