Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz pide "lealtad" a Garre y subraya que Rajoy repetirá como candidato si hay elecciones

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha pedido al expresidente de Murcia Alberto Garre que demuestre "prudencia, responsabilidad y lealtad" con su partido, después de que éste haya apostado por que Mariano Rajoy dé "un paso atrás" para facilitar un Gobierno presidido por otro 'popular'. Es más, se ha mostrado convencido de que si se convocan nuevas elecciones Rajoy repetirá como candidato.
Fernández Díaz ha dejado claro que en el PP hay libertad de expresión pero cree que eso debe ser compatible con ser leal, es decir, hablar en los órganos del partido, no en los medios. Y, en cualquier caso, ha recalcado que Garre "no representa al PP ni en Murcia ni en el conjunto de España".
El expresidente murciano ha hablado en la Cadena Ser de "clamor silencioso" en el PP en favor de la marcha de Rajoy. "Lo dirá él", ha espetado el ministro en funciones, subrayando que él no ha escuchado nada "en la línea de lo que ha dicho este señor" en ninguna reunión de ningún órgano del partido.
Más bien al contrario, ha dicho que en el PP "quien concita un consenso básico incuestionable es Mariano Rajoy". Por eso, está convencido de que si hay nuevas elecciones el presidente del Gobierno en funciones repetirá como candidato, porque "no hay persona que en estos momentos concite más liderazgo y más consenso".
EL PSOE NO APOYARÁ A NADIE DEL PP
De paso, ha recordado que el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, han dejado claro que no apoyarán un Gobierno del PP ni con Rajoy ni con otro presidente, así que ha pedido ser "listos" y no perder tiempo en comentar declaraciones sobre esa hipótesis.
Eso sí, ha reconocido que hay gente interesada en que no lo sea, pero ha puntualizado que hablaba "en general", no en su partido. De hecho, ha aprovechado para pedir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera "un poco de humildad".