Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz sobre De Gea: "Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha declinado opinar sobre la situación del portero David de Gea porque se trata de una investigación judicializada, y ha afirmado: "Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española", y que espera que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia.
Lo ha dicho este sábado en una visita a Sant Pau d'Ordal, como candidato del PP catalán por Barcelona, después de que una testigo protegida ha implicado a De Gea e Iker Muniain en la causa en la que se investigan las presuntas actividades ilícitas del empresario vasco Ignacio Allende Fernández, alias 'Torbe', en prisión desde abril acusado por delitos de pornografía infantil, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.
Fernández ha defendido que "la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática", y cree en ella tanto con carácter general como en este caso, pero que al final dependerá de la decisión del juez.