Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz traslada su pésame a la familia de Hodei Egiluz una vez confirmada su muerte

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado su pésame a los familiares de Hodei Egiluz tras confirmarse que el cadáver encontrado en el río Escalda de Amberes el pasado 11 de febrero corresponde el joven de Galdakao (Vizcaya). El chico desapareció el 19 de octubre de 2013, cuando tenía 23 años.
El ministro les ha hecho llegar un telegrama, según informan fuentes de su Departamento, que añaden que Fernández Díaz ha mantenido estos días contacto permanente con la familia del joven fallecido. Asimismo, ha estado en contacto también con su homólogo en Bélgica, el ministro Jan Jambon.
El Gobierno siguió de cerca este caso y el presidente, Mariano Rajoy, se reunió en octubre de 2014 en el Senado con el padre de Hodei Egiluz a quien garantizó la implicación del Ejecutivo. Ese mismo mes, el ministro Fernández Díaz se reunió en Vitoria con los padres del chico y se comprometió a enviar efectivos policiales a Bélgica para colaborar en la investigación.
Las fuentes consultadas indican que quien ha mantenido una relación más estrecha con la familia ha sido el comisario de la Policía Nacional Francisco Javier Alvaladejo, enlace del Ministerio del Interior en Bélgica. Se trata del mando policial que más de cerca ha seguido las evoluciones del caso ya que era la persona sobre la que recaía la competencia de llevar a cabo las gestiones entre ambos países.