Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz y Fernández de Mesa felicitan a la Guardia Civil por su patrona y reconocen su labor en estos 170 años

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han felicitado a la Benemérita, este domingo, con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar. En sendos videos hechos públicos en Twitter, los dirigentes han destacado la labor de este cuerpo a lo largo de sus 170 años de historia.
En su mensaje, el ministro ha destacado la adaptación de la Guardia Civil a la "evolución de la sociedad" hasta el punto de que "difícilmente es entendible la historia de España de los dos últimos siglos sin conocer la historia" de este cuerpo de seguridad. "Una manifestación de esta adaptación a la actualidad de cada momento es que, este año, se ha celebrado el 25 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo", ha indicado.
Fernández Díaz ha reconocido el servicio de la Benemérita que, a su juicio, "merece el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad española" y que le ha llevado, junto al Cuerpo Nacional de Policía, a ser "las instituciones más valoradas". "Sin duda eso es fruto de que la sociedad conoce, reconoce y agradece el servicio impagable que realiza en favor de la seguridad, bienestar y convivencia", ha concluido.
En la misma línea se ha expresado Fernández de Mesa, que, además, ha recordado a los guardia civiles muertos en actos de servicio y que "se han sumado a tantos otros que dieron sus vidas por salvar las de los demás". "Son los héroes de nuestro tiempo", ha declarado.
El director general del cuerpo ha felicitado a la Guardia Civil que, según ha señalado, trabaja "hoy en condiciones de presión social permanente" y les ha pedido que sigan realizando su trabajo "de forma impecable" y con arreglo a los "principios fundacionales y a los principios éticos y morales" que sus miembros asumieron "en el momento del ingreso".