Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz advierte que Sánchez "tiene en su mano seguir con este espectáculo o hacer un gobierno estable" en España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro este jueves que "el común denominador de esos dos gobiernos", en relación a la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "pasa por el PSOE", por lo que considera que el líder socialista "tiene en su mano seguir con este espectáculo o que se pueda hacer un gobierno estable en España y se permita salir de esta interinidad".
Fernández Díaz, que ha confesado tener la sensación de que los españoles "empiezan a estar saturados de este espectáculo", espera que Pedro Sánchez "acabe de decidir qué quiere hacer, ya que con los resultados del 20 de diciembre no hay gobierno posible y estable en España si no hay pacto con el PSOE".
"O bien se decide a aceptar el pacto de Rajoy, de PP, PSOE y Ciudadanos, o hay un pacto de PSOE con Podemos y sus confluencias, IU, los nacionalistas e independentistas catalanes", ha reconocido momentos después de inaugurar la Comisaría del CNP en Lorca.
Igualmente, ve razonable que Rajoy "espere a que se decida Sánchez", tras lo que ha recordado la disposición de Rajoy "en todo momento, ya que el 23 de diciembre lo llamó y estuvieron en la Moncloa y no pudo explicarle ni cuál era su proyecto, ya que Sánchez le dijo que no". "Que se aclare Sánchez y decida qué es lo que quiere hacer y en ese momento podremos hablar de un gobierno serio y estable para España", ha concluido.