Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que el yihadista de Valencia estaba en "permanente contacto" con dirigentes de DAESH

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes que el presunto yihadista detenido en Valencia estaba en contacto con dirigentes de DAESH (Estado Islámico). según ha dicho estaba "especialmente radicalizado" y tenía activados diferentes perfiles en las redes sociales.
La Policía Nacional ha detenido este martes en Valencia a una persona de nacionalidad marroquí acusado de captación, adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista, para lo cual había creado una extensa red de perfiles en redes sociales. Además, había expresado en varias ocasiones su deseo de unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH)
Estaba "especialmente radicalizado con diferentes perfiles activados en la redes sociales, estaba en permanentemente en contacto ya con dirigentes del DAESH que operaban en zonas de conflicto y se dedicaba a radicalizar y captar con intención de que se incorporaran a las filas de DAESH".
El ministro ha hecho estas declaraciones en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016.