Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido "forma parte de la Historia"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha valorado de forma optimista los datos del paro conocidos este jueves y sobre la calidad del empleo en España ha declarado que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido "forma parte de la Historia".
"Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida y es verdad y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la Historia", ha comentado el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha asegurado que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.
Ha asegurado que prefiere ver "el vaso medio lleno" y que, aunque "cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de 4 millones de personas en paro que cinco, como había". Por ello ha pedido "no exagerar las cosas" y en referencia a los contratos de un día ha destacado que representan un 0,01 por ciento de las contrataciones.
Ha vuelto a los contratos indefinidos para celebrar que han aumentado un 17 por ciento con respecto al mes de mayo del año pasado y ha hecho hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.
Asimismo, ha añadido que el número de afiliados nuevos a la seguridad social ha sido de 200.000 personas. "Se crea empleo si crece la economía y la economía española dejó atrás la recesión y ahora lidera la recuperación. Si mantenemos estas políticas podremos considerar que hemos salido de la crisis", ha sentenciado.